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Friday, June 22, 2018

6 claves para un marketing por correo electrónico más efectivo


Las campañas de email marketing ya no se miden solo en la adquisición de clientes y la conciencia de marca. Por el contrario, según un informe de The Economist Intelligence Unit, se evalúan en función de su impacto en los ingresos y el compromiso del cliente.
Lo que sigue son seis claves para aprovechar la tecnología y los datos que, junto con el contenido de alta calidad, garantizarán que sus esfuerzos de e mail marketing generen ingresos.

Contenido de calidad

Concéntrese en crear y enviar correos electrónicos de alta calidad (personalizados) en comparación con muchos correos electrónicos generales que no brindan valor. Crear correos electrónicos personalizados para segmentos estrechamente definidos requiere tiempo y dinero. Pero los resultados hablan por sí mismos.
Los mensajes de correo electrónico personalizados mejoran las tasas de clics en un promedio del 14% y las conversiones en un 10%.

Determine la frecuencia óptima

Este no es un número único para todos. Segmente su base de datos en función del compromiso del correo electrónico (participación altamente comprometida, limitada y sin compromiso).
Haga una prueba para comprender qué es lo óptimo para cada grupo y defina un umbral de correos electrónicos que garantice el compromiso. Controle la cantidad de correos electrónicos enviados en el nivel de cliente potencial. Si se alcanza el umbral (diariamente, semanalmente o mensualmente) deje de enviar más correos electrónicos a ese cliente potencial.

Priorizar la comunicación

Determine qué correos electrónicos son los más importantes y suprima aquellos de menor importancia. Esta es una decisión matricial basada en el ciclo de compra, el enfoque de los correos electrónicos y la unidad de negocio propietaria del correo electrónico.
Mantenga comunicaciones abiertas y fluidas dentro de toda la organización de marketing. Esto puede ser complicado cuando se trata de equipos dispares.

Estandarizar los datos para la segmentación

Use listas de selección o tablas de búsqueda en lugar de texto de forma libre para campos que le ayudarán a personalizar mejor la comunicación. Asigne valores existentes a los campos estandarizados y cree procesos para rellenar los valores no estándar en los campos estandarizados.
Asegúrese de que los datos clave para la segmentación estén disponibles
Se necesitan datos limpios y precisos para la segmentación que se manejan en los correos electrónicos personalizados. Por ejemplo, puede haber determinados campos en su estrategia de segmentación que son la base de su comunicación. Si estos campos están vacíos o tienen información desactualizada, actualice sus datos a través de un servicio de terceros. Luego, una vez que los datos estén limpios, puede segmentar y comenzar su campaña.

Mida los resultados y optimice las tácticas

Como marketers modernos, dependemos en gran medida de las métricas para validar nuestros resultados. Aúne estas métricas con el seguimiento para supervisar la efectividad de las campañas y el compromiso de contacto.
Analice las cifras de las campañas y segmentos específicos para comprender qué tan efectivo es el esfuerzo de marketing. Los bajos indicadores en el compromiso general indican que hay un problema, mientras que los altos (en promedio) muestran que la organización de email marketing es efectiva.

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