Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

24 agosto, 2019

“El balonmano está dentro de mí y de mi familia”


  • El jugador del filial del Ademar Guillermo Algorri nos habla de su pasión por este deporte

  • «Yo vengo de gente de pueblo y que ese pueblo se llama Cistierna»

  • «El balonmano es sin duda el deporte rey en nuestra provincia»

Este joven deportista sueña con triunfar en esta disciplina que él mismo considera “el deporte rey de la provincia de León. Sin embargo, por muchos partidos que juegue y muchas victorias que consiga, la última en el Campeonato de España, Guillermo no olvida sus orígenes. Por este motivo, Algorri dedica parte de sus triunfos a Cistierna, tierra de sus antepasados y paraíso perdido al que regresa para disfrutar de la vida. Si Rilke decía que la patria de un hombre es su infancia, la patria de Guillermo Algorri es, sin duda, Cistierna.

Pregunta. -¿Cómo viviste en el Campeonato de España de Universidades? ¿Qué sensaciones has tenido esta temporada?

Respuesta. – Tras estar en Valladolid un año jugando en el Balonmano Arroyo, este año me sentía muy ilusionado por volver a vestir la camiseta del Ademar, ya que también había jugado en las categorías base 4 años. Sin duda, la temporada con el filial, ha sido muy buena, ya que hemos acabado quintos de primera nacional y somos el equipo más joven de toda la liga. En cuanto a la victoria en el Campeonato de España de Universidades que fue en Madrid el pasado mes de mayo, decir que fue una experiencia increíble, tanto en lo deportivo, por la medalla de oro, como fuera de la pista, pues éramos un grupo en el que no faltaban las risas y el buen feeling entre los compañeros.

P.- ¿Cómo empezaste en el mundo del deporte?

R.-Empecé gracias a mi padre Fernando, ex jugador del Ademar, quien me llevaba a los entrenamientos del primer equipo desde que casi no sabía ni andar. Luego ya en el colegio de los Maristas San José, gracias a Carlos Álvarez y al Hermano Tomás, empecé de manera más seria a entrenar a balonmano, consiguiendo en el 2007 el Campeonato de España por clubs con ellos. Sin duda el balonmano está dentro de mí y de mi familia, y para mi es un orgullo jugar a este deporte.

  1. -¿Cuáles son tus rutinas de entrenamiento?

R.- Este año ha sido bastante duro en ese tema, ya que hemos acumulado mucha carga de trabajo, empezando a principios de agosto y acabando a mediados de mayo. Lo habitual era entrenar 4 o 5 días por semana durante la temporada, más 2 o 3 sesiones de pesas y durante la pretemporada todos los días dobles sesiones menos fines de semana. Sinceramente hubo tramos de la temporada donde era muy duro compatibilizar los entrenos con las clases y el estudio.

  1. – ¿Qué supone Cistierna para ti?

R.- En Cistierna están mis raíces, es el lugar de donde yo vengo, ya que parte de mi familia materna vivió y trabajó durante toda la vida allí. Por el tema del balonmano y la carrera, me es muy complicado ir durante la temporada, pero no hay verano que no lo pasé en mi pueblo, ya que es donde de verdad aprovecho para descansar y desconectar de la ciudad y del deporte. Tengo grandes amigos que hacen que se me pasen los días volando, tanto por el día como en las fiestas de prado que a mí me encantan (Risas). Me siento orgulloso de decir que yo vengo de gente de pueblo y que además ese pueblo se llama Cistierna.

P.- ¿Cómo ves la situación del deporte en la provincia de León?

R.-La verdad es que la crisis, y más aún en nuestra tierra, ha supuesto la pérdida de ayudas muy necesarias para que el deporte esté en el más alto nivel. En cuanto al balonmano, estoy orgulloso porque es sin duda el deporte rey en nuestra provincia y sin duda el más importante, y por ello invito a apoyarle. Sobre los deportes de aquí, como la famosa lucha leonesa, que durante el verano sigo mucho, creo que no goza de la publicidad que de verdad se merece, y que a mi parecer, tanto los medios regionales como los ayuntamientos y organismos de aquí, deberían hacer un esfuerzo para relanzar este deporte.

Estoy seguro que cuando pase la crisis, volverá a estar nuestra ciudad y nuestros deportes autóctonos, a un nivel mucho más alto y que la gente pueda disfrutar más de ellos.

P.- El Ademar perdió hace poco a una figura tan importante como Juan Arias, ¿cómo se ha vivido su fallecimiento en el club?

R.- Sin duda fue el mejor presidente que ha tenido este club, ya que lo llevo a lo más alto, a la vez que hizo una brillante labor para mantener el club saneado. También era muy amigo de mi padre y mi familia ya que jugaron juntos en el Ademar y en el colegio. Su mujer, Carmen, también es una gran amiga de mi madre, y nos tiene mucho cariño a mi hermana y a mí, y por lo tanto sentimos de corazón su pérdida. Solo puedo mandar todos los ánimos del mundo a su familia.

  1. -¿Con qué ayudas económicas y patrocinadores cuentas?

R.- Si ya para el mundo del deporte, hay poco dinero actualmente, para los jóvenes aún menos. Nos dan ciertas becas o ayudas en cuanto para entrar a las carreras o para ciertos aspectos que se refieren a los estudios, pero no puedo hablar mucho en este tema ya que casi no cuento con ayudas económicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *