Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

24 agosto, 2019

El Barça pensó en Xavi como entrenador-jugador


Así lo ha asegurado Edu Polo (Cadena SER) y es que el pasado mes de febrero, pocos días después de la marcha de Sandro Rosell, Gerardo Martino también se planteó presentar su dimisión. El técnico argentino había perdido a su máximo valedor en el club y tras los primeros tropiezos sentía que perdía también la confianza del vestuario, por lo que le expuso a Josep Maria Bartomeu y a Andoni Zubizarreta sus dudas y su intención de dejar el club también.

Mientras trataban de convencerle para que siguiera, Bartomeu y Zubizarreta se reunieron para estudiar las diversas opciones en caso de que Martino abandonase el banquillo a mitad de temporada. Y su plan de emergencia hubiese sido sorprendente, ya que su apuesta era Xavi Hernández, al que le querían ofrecer el cargo de jugador-entrenador al menos hasta final de temporada.

Bartomeu y Zubizarreta consideraron que se trataba de una situación excepcional y que Xavi estaba más preparado que cualquier técnico externo, ya que lo veían capacitado y conocía el club y el vestuario mejor que nadie. Por ello descartaron al resto de candidatos y apostaban por Xavi. Al final convencieron a Martino para seguir hasta final de temporada y al jugador ni siquiera llegaron a ofrecerle el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *