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Sunday, July 23, 2017

Cómo promover tu marca online gracias a las redes sociales


Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en una herramienta imprescindible para las empresas, no solo del comercio online. Además de crear conciencia de marca, atraer a los usuarios y conducir las conversaciones hacia tus productos o servicios, las redes sociales son también un medio al cual los consumidores recurren, cada vez más, para realizar consultas sobre determinados productos y/o servicios.

redes sociales

Ya sea que quieras vender productos, ganar suscriptores, persuadir a tus seguidores o influir en tus lectores, lo que tienes que saber es que debes tener presencia, es decir, marca identificable y con buena reputación. Una de las mejores maneras de promocionar tu marca, a día de hoy, es hacer un uso inteligente de las redes sociales. Como ya sabes, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable en la vida de la inmensa mayoría de las personas. Por eso, no es de extrañar que varios estudios coinciden en revelar que una gran parte de las marcas planean invertir más en los medios sociales para el próximo año 2017.

¿Quieres aprovechar al máximo las cada vez más importantes redes sociales? No te pierdas a continuación estos consejos para construir tu marca a través de las redes sociales.

Elige las redes sociales adecuadas para tu marca

Hay cientos de redes sociales en internet, pero en la mayoría de ellas no vale la pena invertir tu tiempo y dedicación. Las redes sociales más importantes y que mayor tráfico tienen son:

  • Facebook: Es probablemente la mejor plataforma para promover tu imagen de marca. Dado que se trata de un “gigante”, Facebook es esencial para todo tipo de marcas dado que su tráfico es de muy diversa índole.
  • Twitter: Es una plataforma increíblemente dinámica en cuanto a la rapidez con la que propaga información. Una presencia notable en Twitter puede valer millones para una marca.
  • Instagram: Es una gran opción para las marcas que dependen en gran medida de las imágenes.
  • Google+: La red social de Google parece no terminar de despegar. Aún así, puede ser interesante para marcas relacionadas con la tecnología atendiendo al público que la usa habitualmente.
  • Pinterest: Es una excelente red social para llegar a las mujeres, especialmente para las marcas que venden joyas o ropa.
  • LinkedIn: Se trata de una opción más adecuada para la promoción de contenidos relacionados con la empresa y la conexión con otras personas “influyentes” de determinados sectores.

Promociona y comparte contenido valioso

Si te centras en la creación de contenidos útiles para tus seguidores y potenciales clientes tu imagen de marca se verá recompensada. Parece algo evidente, pero conviene recordarlo cuando la mayoría parece solo “dar cuerda” a ciertos contenidos arbitrarios que probablemente no sean de interés real para los seguidores de una marca en concreto. Puedes obtener más información sobre cómo mejorar el compromiso de los usuarios con tu contenido en redes sociales en este artículo.

twitter

Aprovecha las “voces influyentes” de tu sector

La publicación de contenido de primera en tus perfiles sociales es importante, pero es sólo una parte de la ecuación. Si tienes una marca relativamente desconocida, es probable que se pierda en el inmenso océano que es internet. No te confundas, si das contenido de calidad recibirás una mejor imagen de marca, pero esto, por sí solo, puede llevar bastante tiempo y como seguro que ya sabes, ¡el tiempo es oro!.

Puedes darle un enfoque más rápido a tu campaña para mejorar tu marca aprovechando las “voces influyentes” de tu sector. Por ejemplo:

  • Menciona sus nombres o cita sus sitios web en el contenido que ofreces.
  • Etiqueta y comparte contenido de sus perfiles en redes sociales.

Utiliza campañas sociales para promover tu marca

Cada vez más, un número creciente de marcas utilizan estrategias tales como concursos y otras campañas en redes sociales para obtener, con éxito, la visibilidad esperada y generar clientes potenciales.

Para aprovechar las ventajas de este efecto, proporciona a tu audiencia valiosos incentivos que fomenten la participación de los usuarios. Asegurarse de que tus campañas ofrecen valor real a los participantes.

En definitiva, como puedes ver, las redes sociales son plataformas especialmente eficaces para promover una marca. No obstante, también pueden convertirse en una absoluta pérdida de tiempo si no se trabaja el marketing social adecuadamente. Es por eso que tu estrategia de cara a las redes sociales cobra tanta importancia y debe ser tomada en consideración.

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