Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

Sunday, September 24, 2017

Consejos de meditación para principiantes.


Si estás buscando conocer tu yo interior, entrar en modo de paz, reflexionar sobre tu vida y reflexionar sobre los problemas, la meditación es una buena opción pues estar en contacto contigo mismo, relajarte, conocerte mediante el pensamiento y la armonía con el universo.

Los siguientes consejos son necesarios si eres primerizo, principiante en este mundo armónico de la meditación.

  • 5 a 3 minutos para comenzar: Como en el ejercicio, para comenzar es necesario hacerlo con  poquito tiempo para familiarizarnos con el sistema de meditación.  Basta con unos cuantos minutos, de 3 a 5, para comenzar a meditar, pues, mientras nos enfoquemos en lo esencial como  sentir nuestra respiración basta.
  • Estrés: si te encuentras estresado, la meditación te traerá muchos beneficios a tu vida como la calma, la cual, logrará combatir problemas como ansiedad e irritabilidad. Aprenderás a conocerte y conocer los pensamientos que desencadenan todos estos problemas.
  • Comprender los principios de la meditación: Es conocido que el objetivo primordial de la meditación es llegar a un punto tal de concentración que se asemeja a la abstracción, aunque en realidad, para poder llegar a ese punto primero es necesario conocerte para poder identificar los pensamientos.
  • Meditar a tu modo: la meditación no tiene que hacerse forzosamente en la posición del loto, puedes hacer en cualquier posición, sentado, acostado, nadando, es más, en cualquier actividad la puedes hacer: por ejemplo al caminar puedes meditar o al comer una hamburguesa, solo tienes que destinarle un determinado tiempo a percibir distintas sensaciones: un minuto para sentir el olor de la carne, otro para sentir la comida en el estomago, respirar.
  • Regularidad en la meditación: Es necesario saber que al entrar al mundo de la meditación, lo debemos tomar en serio, siendo todo o nada, pues una vez que logremos entrar en contacto con nuestros pensamientos y nuestro ser, deberemos practicarlo con regularidad para así lograr mantenernos en calma y seguir positivos.
  • La meditación es una manera de conocernos, de calmar nuestra mente y mejorar nuestro yo, por lo que, aprender meditación supone grandes beneficios para la salud mental y física además de espiritual de nuestro cuerpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

About ahoracistierna