Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

Sunday, September 24, 2017

Cuales son los refranes mas populares


Más que hablar de refranes populares, que los hay y muchos sobre todo dentro del refranero español, lo que vamos a hacer a continuación, y que pensamos que puede ser una idea mucho más acertada, es hablar de las temáticas que son recurrentes. Con esto lo que queremos decir es que vamos a hablar de aquellos temas que salen una y otra vez en los refranes y que por lo tanto, con el paso de los años, han sido los temas que más importancia han adquirido dentro de lo que se puede denominar como cultura popular.

El primer tema que se repite una y otra vez dentro de la cultura popular española es el de la salud. Son muchos los refranes que no son otra cosa que pequeños consejos para que cuidemos de nuestra salud de una manera imperante. También hay que decir que si bien es cierto que no dejan de ser pequeños dichos populares, lo cierto es que esconden una sabiduría que en muchos casos es realmente buena. No en vano son muchas las personas las que se han podido curar seguramente gracias a estos pequeños consejos que se han aplicado a lo largo de sus vidas.

Otro de los temas que no podemos dejar pasar de largo es el que tiene que ver con los consejos éticos. Y es que, son tantas las vivencias las que han tenido nuestros mayores a lo largo de los años, que no nos puede extrañar que muchas de ellas se queden plasmadas en estos dichos populares. De esta manera estos refranes no solo nos advierten sino que al mismo tiempo nos avisan de algunas situaciones que pueden ser de alerta y sobre las que tenemos que tener un cuidado máximo en más de una ocasión.

Por último tenemos que hablar de los refranes que tratan por todos los medios mejorar nuestro comportamiento. No son pocas las ocasiones en las que nos sabemos si la decisión que tomamos es o no la correcta. Pues bien, volviendo a incidir en el hecho de que un refrán es lo que es, de lo que podemos estar seguros es de que siempre vamos a tener uno a nuestro lado que al menos nos va a hacer pensar de manera que podamos tener un segundo punto de vista ante una situación que nos puede ofrecer un mar de dudas en un primer momento y que no sabemos cómo resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

About ahoracistierna