Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

Saturday, July 21, 2018

La dieta que tu conejo necesita


Debido a su pequeño tamaño y a que no necesitan de muchos cuidados el conejo se ha convertido en un animal estupendo como mascota. Pero hay que tener mucho cuidado con su alimentación para que esté sano y viva feliz.

El conejo es una animal que por su tamaño y porque no necesitan de cuidados excesivamente especiales se ha convertido en la mascota perfecta. Son cariñosos, achuchables y pueden estar perfectamente en una jaula. No hay que estar pendiente de sacarlos a pasear y tampoco necesitan de mucho sitio para vivir. El conejo puede ser la mascota ideal para que los niños empiecen a aprender sobre responsabilidad.

Este pequeño animal necesita de cariño y cuidados para que pueda vivir durante largo tiempo. Es una mascota amigable por lo que es importante que esté cerca de los que habitan en la casa. También habrá algunas horas en el día en las que necesite moverse por lo que, de vez en cuando, hay que dejarle que corra por la casa, siempre teniendo cuidado de que no haya nada que pueda hacerle daño. Pero algo muy importante es la dieta que debe seguir para que se mantenga fuerte.

En qué se basa la dieta de un conejo

Para dar la alimentación adecuada a esta pequeña mascota hay que empezar por saber qué comen los conejos. Su dieta está basada en frutas, vegetales y heno además de una buena hidratación gracias al agua. Siempre hay que darles comida de la más alta calidad como la que ofrece la marca de alimentos cunipic que ofrece lo mejor en alimentación adaptada a las necesidades de estos simpáticos animalitos. Una comida saludable para que el conejo tenga una vida feliz.

Los conejos son muy sensibles a enfermedades digestivas porque es una parte muy delicada de su anatomía por esto es importante darle una alimentación de calidad para evitar que enferme.

comida conejo

Lo que no debe faltar en su dieta

Si hay algo que no debe faltar en la dieta de un conejo es una buena ración de fibra. Para que pueda obtener la ración diaria que necesita un buen alimento es el heno.

El heno es necesario para ayudar a que el conejo tenga un desgaste en los dientes ya que están creciendo siempre. Les aporta la fibra que necesitan y evita que cojan un peso excesivo. El heno es forraje que se vende deshidratado. En las tiendas de animales se puede encontrar heno en diferentes formatos e incluso con aromas como heno cunipic que ofrece el mejor forraje para la alimentación de tu mascota.

Los aromas proceden del uso de otras plantas que también aportan vitaminas y otras propiedades que le van a venir bien al conejito. Además, gracias a esos aromas, la comida se hace más apetecible para ellos.

Otros alimentos buenos para el conejo

Aunque el principal alimento para esta mascota será el heno, también hay otros que el animal necesita y que se pueden servir de vez en cuando. Tanto las verduras como las hierbas aromáticas deben estar dentro de la dieta equilibrada que reciba el conejo. Las verduras deben ser de hojas verdes. Otras como la cebolla o la patata deben estar totalmente excluidas de su dieta.

Cuando se empiece a dar verduras al conejo hay que ir poco a poco. Si se nota que le sienta mal y le produce gases, lo mejor, es retirarla de sus dieta. Se empieza por darle una hoja un día y, si le sienta bien, se puede ir aumentando día a día la ingesta de esa verdura.

Darle un premio

Como a todas las mascotas, los conejos, también se sienten felices cuando se les da un premio. En este caso, pueden ser trozos de fruta o de otras verduras que no forman parte de su dieta básica. Aunque para nosotros la fruta es algo básico en nuestra alimentación sana para ellos son como chuches por lo que no hay que excederse al darles un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About ahoracistierna