Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

24 agosto, 2019

El comercio electrónico en 2016 sigue creciendo en México


¿Tu negocio aprovecha el comercio electrónico? La historia nos dice que cuando una nueva oportunidad se presenta, debemos ser los primeros en aprovecharla o muy pronto quedará obsoleta. Cuando no era normal que las empresas utilicen computadoras en el día a día de sus procesos, las que tenían computadoras poseían una gran ventaja sobre las demás, que algunas supieron capitalizar y obtener una alta rentabilidad. Con el tiempo esa ventaja desapareció porque la tecnología se popularizó.

iconoucomecommerce

 

En el comercio electrónico al igual que en los sistemas computarizados, los primeros que lo adoptan como una estrategia visionaria están obteniendo rendimientos y ventajas competitivas sobre sus competidores. ¿Tu negocio aprovecha el comercio electrónico?

En México el comercio electrónico se desempeña a un ritmo creciente, empresas multinacionales valoran el atractivo del mercado, pero no son las únicas, sobre todo las medianas empresas están aprovechando la oportunidad.

Empresas B2B: Ofrecen catálogos virtuales para sus redes de distribución mayorista con precios actualizados en tiempo real y una variedad de productos dinámica y actualizable constantemente.

Empresas B2C: Ofrecen productos muy variados, desde ligas para el cabello hasta yates. Los servicios son otro gran rubro. Viajes, eventos, servicios profesionales, etc.

El comercio electrónico puede impulsar la estrategia comercial de cualquier empresa. No se conocen límites geográficos y la cantidad de información almacenable es suficiente hasta para la empresa más grande del mundo.

Los inversionistas y los empresarios saben aprovechar la oportunidad perfectamente. En la lista de millonarios de Forbes de este año 4 de los 10 hombres más ricos del mundo hicieron su fortuna con la tecnología y con el comercio electrónico. El hombre más rico de china lo es gracias a que tiene el comercio electrónico más grande de China. ¿Tu negocio aprovecha el comercio electrónico? En ICONOU (www.iconou.com) somos expertos en eCommerce.

Tamaño de mercado

México tiene una población actual de aproximadamente 117 millones de personas y se proyecta que para el 2020 crezca hasta 130 millones. El 11° país mayor poblado del mundo, el segundo de Latinoamérica después de Brasil.

Más información: www.iconou.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *