Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

18 noviembre, 2018

El fomento de la lectura infantil


Uno de los objetivos más primordiales hoy en día es el fomento de la lectura infantil entre los más pequeños de la casa, una tarea algo ardua si se hace como obligación y no como una actividad divertida y amena. Lo más idóneo en estos casos es invitarles al mundo de la lectura, a través de material adaptado a sus necesidades y gustos, sin tener que imponerles específicamente un contenido que puede no atraerles y así evitar un rechazo por su parte.

A continuación os damos unos pequeños consejos, para que vuestros hijos comiencen a sentirse atraídos por el este sano hábito:

  • El apoyo familiar: Desde un inicio, nuestros hijos deben apreciar que la lectura es algo divertido, por eso los padres deben de dar un primer paso haciendo que sus hijos los vean leer de manera frecuente.
  • Desde temprana edad, debemos de crear la costumbre de leer a nuestros hijos en voz  alta y clara, gesticulando y haciendo diferentes tonos de voz según la narración que estemos haciendo de los diferentes personajes del cuento.
  • Crear un espacio de lectura adecuado para los niños, evitando cualquier tipo de distracción como juguetes u otros objetos que le hagan quitar la vista del libro.
  • Tener un hábito de lectura diario, marcando un horario para nuestros hijos. No os preocupéis si algún día no les apetece leer, es normal que en determinadas ocasiones puedan estar agotados por la actividad escolar.
  • Ayudarles a crear su propia biblioteca personal con los libros que más le gusten. Podéis hacer visitas semanales a cualquier librería para comprarle un libro adaptado a su edad.

 

Así mismo existen muchas webs infantiles donde podéis encontrar mucho material de lectura. Hoy os podemos recomendar El Bosque de las Fantasías , un portal donde los pequeños descubrirán una gran selección de cuentos, poemas, fábulas, leyendas, y muchos más recursos para divertirse aprendiendo, y recordad que la lectura es mejor método para desarrollo personal de vuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *