Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

22 mayo, 2019

GP Canadá: Ricciardo gana su primera carrera en la F1


El guión del GP de Canadá de F1 – que se pudo seguir en directo y sin anuncios por Movistar TV – se cumplió a la perfección en sus primeras vueltas. Los Mercedes lideraban con comodidad una carrera más, a gran distancia del resto; el coche de seguridad apareció en la pista en la primera vuelta, en una de las salidas más complicadas del Mundial y Ferrari y Red Bull lo pasaban mal en la recta principal por falta de potencia en sus motores. Pero en la vuelta 48 todo cambió: los dos Mercedes sufrieron un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS) y se quedaron sin frenos y sin motor eléctrico. Hamilton abandonó y Rosberg veía como sus rivales le recortaban distancia de una manera increíble. A pocas vueltas del final, Ricciardo consiguió superar al líder del Mundial y cruzó la línea de meta en primera posición, aunque detrás del coche de seguridad, que salió tras el espectacular accidente entre Massa y Sergio Pérez. El segundo fue Rosberg y el tercero Vettel; mientras que Alonso solo pudo ser sexto.

El final de carrera fue emocionante – el gran premio más animado de la temporada, sin ninguna duda – y dejó entrever que los Mercedes no son coches de otra galaxia, sino que también tiene fallos y problemas. Toda la emoción, la siguieron todos los telespectadores a través de sus pantallas, desde las 8 de la tarde de ayer, gracias a las retransmisiones de Movistar TV y Antena 3, que cubrieron la carrera en directo, aunque solo la primera la emitió sin cortes para la publicidad. Energía, el canal deportivo de la plataforma a la carta, volvió a dar la posibilidad de seguir el gran premio con la señal multipantalla, que da la libertad al espectador de elegir qué ver en cada momento.

Los Mercedes tienen debilidades y, ahora, es el momento en que el resto se aproveche de ellas. Sin embargo, la fortaleza de las balas plateadas en las 6 primeras carreras de la temporada no augura una lucha fácil ni sencilla. La próxima cita será en casa de Red Bull, con el GP de Austria, que se estrena en el Mundial de F1 el próximo 22 de junio. Allí, Rosberg llegará más líder que nunca con 22 puntos de ventaja sobre Hamilton, tras su segundo abandono de la temporada. Ricciardo es tercero en la general con 79 punto y adelanta a Alonso que es cuarto con 69 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *