Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

25 junio, 2019

¿Homenaje al Ecce Hommo en los billetes de 5 euros?


¿Los billetes nuevos de cinco euros incluyen la imagen de la diosa Europa o son un homenaje al Ecce Hommo? El billete que entró en circulación el pasado 2 de mayo incluye en una de sus marcas de agua el rostro de la diosa griega Europa, cuyo nombre inspiró a los antiguos griegos para denominar el continente que habitaban y el cual ha perdurado hasta la actualidad.

Sin duda esta historia podría justificar que el Banco Central Europeo se hubiera inspirado en esta divinidad para ilustrar el billete de menor importe en la zona euro y para dar nombre a la nueva serie. Sin embargo, si nos fijamos bien en la imagen extraída de un jarrón que tiene más de 2.000 años y que se encontró en el sur de Italia es más fácil que pensemos en la obra de Cecilia Giménez, la restauradora más conocida de España, que en la mitología griega.

El rostro, inspirado en  la vasija que actualmente está expuesta en el Museo del Louvre en Paris, comparte sus rasgos más característicos con el Ecce Hommo, no hay más que observar su pelo, tras pasar por la manos de la aficionada a la pintura zaragozana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *