Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

23 marzo, 2019

La pasión turca: Cuando el sexo convencional no alcanza


El film da cuenta de cómo una mujer, hundida en la insulsez de su vida marital, es capaz de entregarse a una aventura amorosa de sexo desenfrenado.

“La pasión turca” es un drama erótico que tiene como protagonistas a Desideria Oliván (Ana Belén) a Yaman (George Corraface). Ella tuvo una educación convencional propia de una familia de clase media y está casada con Ramiro (Ramón Madaula). Su vida transcurre en medio de un matrimonio apacible y convencional, incluso el sexo con su pareja carece de voltaje o sobresaltos. Pero su vida dará un vuelco inesperado cuando su marido decide llevarla a un viaje entre amigos a Estambul.

la-pasion-turca-blu-ray-

La mujer de treinta años se enamorará perdidamente de Yaman, el guía del grupo en el que viajan, y apasionada, se entregará locamente a su amante, hasta el punto de abandonarlo todo en España para irse con él.

Dirigida y adaptada por Vicente Aranda, “La pasión turca” está basada en la novela homónima de Antonio Gala, quien, se dice, no estuvo de acuerdo con la adaptación que se hizo de la obra y tampoco con el final. El propio director admitió el desafío que le supuso representar la poesía que destila el escritor en su texto.

De gran contenido erótico, la película contiene algunas escenas de sexo (para muchos casi porno) en las que la cama se encuentra situada en posición vertical, algo muy común en el cine de Vicente Aranda.

El film tuvo gran éxito, convirtiéndose en uno de los más renombrados de Ana Belén, quien realiza una de sus mejores interpretaciones. Su actuación fue recompensada con una nominación al Goya y con el premio Rosa de Sant Jordi, entre otros. La música, compuesta por José Nieto, también se llevó lo suyo: obtuvo el premio Goya a la mejor banda sonora.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *