Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

23 marzo, 2019

Los entrenamientos ciclistas por internet son posibles


Dídac Navarro y Javier Zahonero son dos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con gran experiencia en el ciclismo. Prueba de ello, es que fueron seleccionador y técnico en los JJOO de Pekín 2008 con la selección española de ciclismo en pista, donde se consiguieron tres medallas.

El caso es que ambos han iniciado un proyecto que ya está teniendo muy buena aceptación en el mundo de los pedales y las dos ruedas. Entrenamiento Ciclista es una plataforma online dirigida a ofrecer a todos los amantes del ciclismo una posibilidad real y adaptable de realizar entrenamientos profesionales y personalizados a las circunstancias de cada persona.

El progama se ha podido testear con ciclista profesionales, como por ejemplo, el campeón de pista Alberto Torres. Además otros ciclistas olímpicos o incluso gente que prepara la Quebrantahuesos ha podido dar el visto bueno a esta iniciativa.

En la fase de seguimiento, la plataforma permite subir las lecturas de pulsómetro, añadir competiciones o alteraciones en la planificación o modificar la disponibilidad entre otros. A partir de estos cambios, el programa de entrenamiento se adaptará automáticamente a las nuevas necesidades.

El principal objetivo es preveer lesiones y realizar entrenamientos eficaces

Con la información que se incluya en la plataforma, se podrá determinar si la planificación se está llevando a cabo correctamente. De esta manera, se evitan posibles problemas de sobreentrenamiento o desajustes en las intensidades de los mismos.

El equipo de entrenamiento ciclista destaca porque no todo se limita a una relación con una pantalla de ordenador, ya que se puede contar con atención personalizada, ya sea vía mail o teléfono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *