Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

15 diciembre, 2018

Pediluvio, desintoxicar el cuerpo con un baño de pies


Las enseñanzas de la medicina oriental las han adoptado en muchos casos los profesionales que ejercen la medicina occidental. Una de ellas ha sido la reflexología podal, dado que desde los pies se pueden estimular muchos órganos del cuerpo, trabajar algunas zonas y tratar enfermedades.

Las técnicas terapéuticas para el tratamiento del cuerpo a través de los pies se han ido realizando con el paso del tiempo e incorporando como medicina alternativa para acabar con las dolencias, mejorar la circulación y disminuir el estrés.

¿Cuáles son los beneficios del pediluvio?

Una de las técnicas que se lleva a cabo actualmente es el pediluvio, un baño de pies que puede eliminar toxinas gracias al uso de iones y la graduación de la temperatura del agua. Esta técnica puede ser utilizada después de un largo tratamiento con medicinas que haya derivado en toxicidad al cuerpo o simplemente cuando deseas purificar tu organismo.

Concretamente la principal ventaja del baño de pies es su facilidad y verificación de resultados, ya que desde la primera sesión podrás constatar cómo se liberan las toxinas en el agua.

En principio es necesario saber que un pediluvio o una desintoxicación iónica no es simplemente sumergir los pies en un recipiente con agua tibia. La mayoría de los beneficios para la salud se obtendrán en la medida en que se repita el tratamiento y sea llevado a cabo por un profesional.

Beneficios del pediluvio

A continuación describiremos algunos de los beneficios para la salud:

  • Se libera estrés producido por la tensión diaria o por tener comprometida la salud con algún tratamiento.
  • La calidad del sueño mejora considerablemente, ya que una vez liberadas las toxinas el cuerpo es capaz de descansar mucho mejor.
  • Disminuyen los dolores en las articulaciones, en los músculos y en los huesos, ya que gracias a los minutos de relajación con el agua tibia se relaja el cuerpo.
  • Se liberan grasas del organismo.
  • Los órganos como el riñón, el hígado y la próstata se depuran a través del agua.

Mejora tu salud cuidando tus pies

Cuando se trata de la salud de tus pies es necesario estar atento a los productos que pueden favorecer su bienestar.

Hoy en día existen cremas refrescantes, medias, calcetines, plantillas y bálsamos que pueden complementar al pediluvio y que los encontrarás fácilmente en las farmacias, ya que estos son los profesionales que más conocen (después de los médicos) lo que es bueno o no para nuestra salud, como por ejemplo en la farmacia Hispanidad.

Beneficios que se extienden al conjunto del cuerpo

La técnica del baño de pies tiene muchos beneficios que se extienden por todo el cuerpo y más allá del bienestar que se siente, ayuda a resolver los problemas de la circulación sanguínea.

De hecho, la acción del agua caliente se difunde por todo el cuerpo y te ofrece de esta manera, una ligereza real y duradera.

La parte inferior del cuerpo es la primera víctima de los problemas de circulación del cuerpo ¿te has preguntado alguna vez por qué algunas personas tienen los pies hinchados o les cuesta caminar distancias largas?

En general las personas con mala circulación sanguínea tienen problemas en la parte inferior de las piernas y los pies. La fricción de los pies, los dedos depurados o la pesadez, son síntomas que una gran parte de la población sufre.

Por esta razón, un tratamiento enfocado en los pies puede ser en muchos casos, de gran eficacia.

Técnicas y principios del pediluvio

En la hidroterapia, que se basa en las virtudes del agua caliente, el baño de pies alterna diferentes variantes.

Algunas fases utilizan agua de mar calentada a 35 °, mientras que las siguientes son de agua más fría y difusa a 16 ° durante aproximadamente un minuto, para aumentar la efectividad del tratamiento.

Al igual que la reflexología, la acupuntura y otras técnicas terapéuticas de la medicina oriental, el baño de pies hace uso de los beneficios naturales del agua. Por lo tanto, incluso si la cura se centra exclusivamente en los pies, sus beneficios se reflejarán rápidamente en todo el cuerpo.

Sigue estos consejos y tus pies te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *