Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

Sunday, July 23, 2017

Presupuestos de mudanzas


Cuando la crisis llegó a nuestro país y tanta gente se quedó sin empleo, mucha gente sin tener a donde ir y sin un trabajo no tuvo más remedio que buscarse la vida como pudo. Y la verdad que los lugares elegidos por muchos españoles para encontrar un lugar mejor fueron Alemania y Londres. Claro ante la incertidumbre de que sería de ellos en su propio país de nacimiento, no les quedó otra que buscar un futuro mejor para ellos y para su familia. Hubo gente que desde luego tuvo suerte y a día de hoy allí siguen, pero otros pensaban que en esos sitios ataban los perros con longaniza, y nada más lejos de la realidad pura. Claro el que marchaba con contrato de trabajo, ya iba con algo, pero es que muchos se iban con una mano delante y otra detrás.

Luego hablaban con sus familias y les decía que aquello era maravilloso, y a lo mejor está pidiendo en la puerta del metro. Claro eso lo hacían para que sus familias aquí no se preocuparan. Algunos no les quedó más remedio que venir con el rabo entre las piernas ya que pensaban que aquello sería como se lo contaban y por desgracia no fue así. Los que acabaron en Londres igual tuvieron algo más de suerte, y de todas formas Londres está muy cerca por lo que podían venir a visitar a sus familias más a menudo. Y aunque tampoco aten los perros con longaniza aprender inglés no es lo mismo que aprender alemán, para muchos prácticamente imposible. No olvidemos que la mayoría de los inmigrantes ya eran padres de familia entrados en años, albañiles o fontaneros.

En fin hay muchos que después de ganar algún dinero durante unos cuantos años, como tenían aquí sus casas volvieron a España realizando una mudanza londres madrid. Y a día de hoy viven aquí gracias a su jubilación. La verdad que fue una auténtica pena pero por desgracia era lo que tocaba si realmente lo que querían era sacar a sus familias adelante. La mayoría tuvo suerte, gracias a que muchas empresas de la construcción tienen filiales en otros países y pudieron reubicarlos sin ningún problema. Hay muchos que no han vuelto y creo que ya no volverán, ya han reconstruido sus hogares en otro país, y dudo mucho que quieran volver a desmontarlo. Solo desearán una jubilación tranquila y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

About ahoracistierna