Ir a…

Ahora Cistierna

Noticias y actualidad

Ahora Cistiernaen Google+RSS Feed

Sunday, July 23, 2017

Que puedas ahorrar dinero para tu negocio es todo un acierto


Pues sí, con la crisis nos hemos convencido de algo que resulta bastante evidente y patente: el ahorro es para todo el mundo, no solamente para aquellos que lo necesitan,  sino para todo el que pretenda tener un colchón con el que sentirse cómodo si vienen mal dadas. Así que vamos a ver en qué conceptos podemos distraer algo de dinero para que nada nos salga mal, sobre todo si somos poseedores de un negocio, una actividad de riesgo en la España del siglo XXI.

selfpaper papel

Lo primero que tendríamos que decirte es que los gastos los has de reducir. Las cosas superfluas nos llevan a  hacer cosas superfluas,  así que convendría que muchas de las medidas que tomamos en nuestro día a día en la empresa las suavizáramos. Por ejemplo, es bastante lógico y pertinente que acudamos a una página Web para adquirir todo lo que precisamos para nuestro negocio, como el material de oficina, el mobiliario o incluso los trabajadores. Sí, el siglo XXI es tan complejo como fascinante, así que convendría hacer las cosas con sentido común y recurrir al gran mercado virtual, donde todo es mucho más barato y donde las cosas adquieren sentido.

Por cierto, para ahorrar muchas veces también tienes que racionalizar. Menuda palabra esta, ¿verdad? Mucha gente se horroriza al leerla, pues entiende que de lo que estamos hablando es de recortar. Y ni mucho menos es así la cuestión. Lo que hemos de hacer es comprobar, con detenimiento, si de verdad necesitamos tantos trabajadores, o si éstos, aun siendo necesarios, no tendrían que trabajar su productividad en muchos sentidos. En serio, volvemos a insistir que con esto no estamos defendiendo los recortes a mansalva, sino sencillamente una racionalización de la empresa para que ésta pueda seguir siendo viable.

Por cierto, otra cuestión que parece irrenunciable para ahorrar es la de llevar a cabo ciertos servicios externalizados que requieren poco tiempo de nuestra parte y que nos ahorrarán, bien cierto, bastantes euros. De nuevo lo que hay que hacer es un estudio adecuado y ser sinceros con lo que podemos hacer  por nosotros mismos. Será una forma magnífica de entender por dónde circula todo lo relacionado con evitar el gasto superfluo.

Ah, y un último consejo: a veces basta con ahorrar, tenemos que pasar al ataque y vender más. Y es que la savia que mantiene vivas a las empresas es, precisamente, la posibilidad de hacer las cosas de tal  forma que captemos muchos más clientes. ¿Adivinas cómo? En efecto, ha sonado la campana, el gong, el timbre que nos avisa que hay que poner en marcha una Web que sea adecuada y que nos permita dar servicio a todos los cibernautas. Solamente así lograremos resistir una situación compleja que a nadie gusta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

About ahoracistierna